COMO DECORAR LA NAVIDAD

Llegan estas fechas y nos planteamos como decorar nuestros hogares, escaparates.. etc. Desde aquí os voy a dar alguna idea que espero os sirva de ayuda para que vuestras navidades sean más agradables y acogedoras.

Arbol de navidad orgánico

Arbol de navidad orgánico

Cada vez estamos más concienciados de que debemos respetar el medio ambiente y esta forma de decorar nuestro abeto de navidad es una manera orgánica de hacerlo sin tener que recurrir a los abetos artificiales que su fabricación no es muy ecológica que digamos. con trozos de madera nos montamos nuestro propio pino de navidad. Para decorarlo escogemos materiales orgánicos como musgo, piñas, castañas, nueces, o todo lo que se nos ocurra. Es una bonita idea para tener nuestro árbol de navidad respetando el medio ambiente.

Decoración aérea

Decoración aérea

Las decoraciones aéreas o colgantes son muy agradecidas porque utilizamos espacios en los cuales normalmente no hay nada como en los techos de nuestros hogares o escaparates. Lucen bastante porque habitualmente la decoración nos la encontramos de la altura de los ojos hacia abajo. Centros de mesa, abetos navideños, guirnaldas, suelen estar en la parte baja del espacio a decorar pero si colgamos del techo o paredes nuestra deco, le damos un aire diferente y aprovechamos espacios que no suele haber nada y el resultado es muy agradable y destacado._MG_2543 _MG_2546 _MG_2547

Como no, la Flor De Pascua es otra manera sencilla de decorar la navidad. Sus brácteas rojas nos aportan color y ambiente muy navideño. Mi recomendación es que siempre sean adquiridas en floristerías o espacios profesionales debido a que es una planta que su peor enemigo es el frío y en estos espacios el profesional se encarga además de seleccionar las más sanas también en darles la temperatura adecuada para que después al llevarlas a casa nos encontremos con la sorpresa que en pocos días se empiezan a poner negras y tenemos que volver a comprar otras. Los cuidados para esta planta son muy básicos. colocarla en un sitio donde reciba abundante luz, regar cada 5 días sin abusar de cantidad de agua, evitar corrientes de aire frío o temperaturas por debajo de 16º grados. Actualmente la podemos encontrar en más colores como blancas, fucsias, rosa, bicolor etc.. además es una planta que purifica el ambiente._MG_2544 Espero que con estos consejos tengáis una navidad muy bonita y disfrutéis de vuestra decoración.

ygnacio_guillen

Dejar un comentario